¿Son los implantes dentales realmente necesarios?

Con el paso de los años los dientes comienzan a caerse. Esto no tendría por qué ser así. Es decir, en circunstancias ideales podríamos conservar nuestra dentición durante toda nuestra vida. Pero lo cierto es que la mayoría de las personas tienen una higiene oral deficiente, no acuden con la frecuencia que deberían al dentista y ni siquiera siguen las recomendaciones de cambio de cepillo de dientes (una vez cada 3 meses).

Es inevitable, entonces, que por la aparición de enfermedades como la periodontal o el bruxismo los dientes comiencen a caerse.

Esto lleva a nuestra boca a sufrir una pérdida dental que no solo afecta a la estética de nuestra boca (y, por tanto, a la autoestima de quien la sufre), sino que también lo hace con nuestra salud bucodental. Es más, el componente estético no es nada grave si lo comparamos con las consecuencias que una ausencia dental puede tener para la salud de nuestra cavidad oral.

¿Qué ocurre si no suplimos con implantes los huecos dejados por los dientes perdidos?

Esta situación puede ser catastrófica en nuestra boca y provocar una reacción en cadena prolongada en el tiempo, acabando con lo que se conoce popularmente como “mandíbula de anciano”.

Para empezar, al no tener el diente sustentado, el hueso maxilar comenzaría a deteriorarse. Esta situación produciría un desgaste en el hueso que no solo le afectaría a él, sino también a las encías y a los dientes sanos que rodean la zona afectada.

Además, la falta de presión lateral por parte de la pieza dental ausente haría que sus antiguos vecinos no tuvieran ningún tope lateral, por lo que podrían también comenzar a moverse. Esto, sumado al ya mencionado desgaste óseo, produciría a la larga la caída también de estas piezas dentales colindantes.

Ya te estarás imaginando lo que viene a continuación: un efecto dominó que con el paso de los años haría estragos en tu boca. Por eso, algunas prótesis dentales, pese a ser muy buenas soluciones estéticas a corto plazo, no resuelven el verdadero problema de la caída de una pieza dental.

En este sentido, nuestros tratamientos de implantología dental son un seguro para tu salud bucodental, pues no solo solucionan el problema estético, sino que evitan toda esta serie de catastróficas desdichas.

¿Te falta ya algún diente? Si estás considerando la opción de acudir a un tratamiento de implantes dentales en Lorca, pide cita y acude a nuestra clínica dental para mejorar la estética, funcionalidad y salud de tu sonrisa.