Prótesis dental en Lorca
Prótesis fija
Las prótesis fijas son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente, estando adheridas y soportadas por pilares como los propios dientes, o los implantes dentales.
En el mercado existen diferentes tipos de prótesis fijas entre las que podemos destacar coronas y puentes.
La colocación de una prótesis fija cuenta con grandes ventajas como la funcionalidad, una máxima estética y la comodidad propias de un diente natural. En cualquiera de los casos, su aplicación dependerá de la prescripción facultativa, y de la estructura a rehabilitar.
Disfruta de tu sonrisa porque en la Clínica Dental del Dr. Alejo te ofrecemos una amplía garantía en sus prótesis fijas.
Éstas, pueden ser:
Coronas o Fundas
Prótesis que reemplaza totalmente la estructura coronal externa de una pieza dental dañada en su integridad o en su aspecto. En éste caso la pieza no puede ser restaurada con garantías de éxito mediante un sencillo empaste. Son prótesis fijas individuales, que reproducen las coronas dentales perdidas de los dientes debido a caries o fracturas.
La pieza debe conservar su raíz. Solo se elimina el esmalte y parte de su dentina y se crea un muñón. La pieza es forrada con un esmalte nuevo, conservando su estructura interna.
También puede colocarse una corona sobre un muñón artificial, anclado (Perno-muñón) dentro de una raíz dental, previamente endodonciada. El perno es una estructura de metal fundido, cuyo objetivo es reforzar la estructura de la raíz y de la corona en dientes desvitalizados. Sobre el perno-muñón se colocarán las coronas de prótesis.
Existen diversos tipos de coronas en función del material empleado para su fabricación:
- Corona Metálica
- Corona Metal-cerámica
- Corona Cerámica, o estética
- Corona de Zirconio
Puentes
Mediante el puente dental se reproducen y sustituyen una, o varias piezas, fijándose mediante cementación a dientes adyacentes, o sobre implantes dentales.
Al igual que con las coronas, conseguimos una estética similar a la del resto de las piezas, recuperando además la funcionalidad perdida.
Para la fabricación de puentes podemos emplear diversos materiales como metal- cerámico, o únicamente cerámico
Un puente está formado por dos pilares que lo soportan y retienen y un tramo entre pilares, formado por las piezas artificiales que repone a las faltantes. Los pilares son tallados y se preparan como para hacer una Corona. Soldado a las dos Coronas va unido el tramo. Dos piezas sujetan a una, dos, tres y hasta cuatro piezas faltantes en algunos casos.