Implantes dentales en Lorca

Implantes dentales en Lorca

¿Qué es un implante dental?

El implante dental es una raíz artificial prefabricada de titanio que se coloca en el lugar donde hay ausencia de pieza dental. Se inserta en el hueso maxilar superior o inferior uniéndose a él, actuando como soporte para las prótesis sobre implantes que realizaran la función de dientes artificiales de reemplazo. El implante dental es totalmente biocompatible con el organismo, sustituyendo a la raíz ausente de un diente.

Nuestros expertos colocan el implante dental en Lorca mediante una intervención quirúrgica simple e indolora que permite la reposición de forma natural de piezas dentarias ausentes o en mal estado. La intervención de un implante simple dura aproximadamente 30 minutos, y ese mismo día se medica al paciente con antibióticos y analgésicos para evitar molestias post-operatorias.

En la Clínica Dental Dr. Alejo estamos especializados en implantes dentales y cirugías orales; y contamos con un gran equipo médico y profesional. Nuestros dentistas en Lorca trabajan con las primeras marcas de implantes como Zimmer, Biomet, Sweden & Martina, etc. De igual manera, siempre usamos la tecnología CAD/CAM para las prótesis dentales con uno de los mejores laboratorios protésicos de la región de Murcia. ¡Si necesitas implantes dentales en Lorca, déjate asesorar por nuestros expertos!

Implantes dentales
sin cirugía

Dentro de la Clínica del Dr. Alejo contamos con grandes equipos radiológicos de alta tecnología que permiten a nuestros expertos realizar este tipo de intervenciones.Nuestros dentistas en Lorca realizan una planificación mediante escáner del maxilar; lo que nos permite colocar los implantes de manera virtual sin necesidad de abrir la encía en la posición planificada previamente, evitando así, cualquier molestia que pueda ocasionar un procedimiento quirúrgico.

Dientes en el día

En la Clínica Dental del Dr. Alejo nos referimos a los “dientes en el día”, al proceso mediante el cual se colocan implantes y coronas fijas sobre dichos implantes en la misma intervención, reduciendo así los tiempos de espera.Los casos más habituales que atendemos en nuestra clínica dental en Lorca son aquellos en los que se extraen dientes fracturados o irrecuperables, se colocan los implantes aprovechando la misma cirugía, y finalmente se añade una prótesis provisional fija. Este procedimiento nos permite conservar la encía y minimizar la reabsorción del hueso.La prótesis provisional fija estará en boca del paciente durante aproximadamente de 3 a 6 meses, dependiendo del hueso y su ubicación, hasta hacer la definitiva.
Si buscas un dentista en Lorca que pueda solucionar tus problemas bucodentales,

Implantes dentales inmediatos

Al igual que los “dientes en el día”, los implantes inmediatos, como su propio nombre indica, son implantes que se colocan en la misma intervención en la que se extrae la pieza dental.

Mediante este sistema, nuestros expertos consiguen conservar mayor hueso maxilar y mejorar la estética de la encía. Una vez colocado el implante hay que esperar a que se “integre” al hueso antes de colocar el diente (o los dientes) sobre el implante.

Durante el tiempo de espera, se puede colocar una prótesis provisional (generalmente removible) para que el paciente esté el menor tiempo posible sin piezas dentales.

En nuestra clínica dental en Lorca consideramos de vital importancia individualizar cada caso. Nuestros dentistas expertos hacen un diagnóstico previo, claro y preciso para poder obrar en consecuencia. Y así aplicar los protocolos establecidos con las garantías necesarias.

Implantes dentales por ordenador

La implantología digital o cirugía de implantes dentales guiada por ordenador es uno de los últimos avances en odontología.

La implantología digital consiste en el tratamiento con implantes dentales a través de un diagnóstico y planificación por ordenador mediante una imagen 3D de la cavidad oral y del hueso maxilar de los pacientes. Esto permite colocar los implantes sin levantar la encía, además de poder realizar la carga inmediata.

En nuestra clínica dental en Lorca consideramos esencial mantenernos actualizados en las nuevas técnicas de intervención. Con la radiología tridimensional, nuestros expertos consiguen una imagen real del área donde se va a colocar el implante y planifican su colocación.

Fases de los implantes por ordenador

Diagnóstico

El experto realiza un diagnóstico basándose en un examen clínico y radiológico al paciente. El escáner tridimensional nos da toda la información sobre el hueso y estructuras circundantes (nervio dentario, raíces de dientes adyacentes, seno maxilar, etc).

Tras el diagnóstico, estudiamos las diferentes opciones de tratamientos con implantes dentales y explicamos al paciente todas las posibilidades.

Planificación

Con esa información, seleccionamos el tipo de implante más adecuado. Valoraremos que tenga la longitud, diámetro, forma y plataforma protésica más apropiada.

Gracias al modelo tridimensional, podemos perfilar la longitud, diámetro y demás características para que el implante dental tenga unos resultados perfectos.

Intervención

Una vez satisfechos con esa planificación, llevamos toda esa información a la práctica. Como los datos del equipo radiológico son muy precisos, estamos seguros de que dicho implante es el más adecuado, que se coloca en la posición y orientación más favorable y además, lo hacemos sin cirugía.

¿Necesitas un implante dental en Lorca?

Férulas Quirúrgicas

La férula quirúrgica para implantes dentales es imprescindible en los casos de intervenciones mediante cirugía guiada por ordenador.La cirugía guiada por ordenador utiliza la tomografía computadorizada combinado con software especializado y férulas quirúrgicas para visualizar y planificar la colocación de los implantes dentales de manera rápida y predecible.

Férulas Radiológicas

En nuestra clínica dental en Lorca, solicitamos una férula radiológica a nuestros pacientes en casos de rehabilitaciones completas y siempre que existan dudas sobre la cantidad de hueso remanente.

Las férulas radiológicas para implantes dentales se obtienen a partir del encerado diagnóstico y permiten identificar cada diente con un corte de la tomografía computadorizada.

De esta forma se podrá determinar con precisión:
  • En qué posiciones se deben colocar los implantes.
  • Si existen atrofias óseas en esas localizaciones.
  • Si dichas atrofias se pueden resolver fácilmente mediante técnicas de regeneración ósea.
  • Si, por el contrario, es más conveniente recurrir a otras localizaciones en la misma arcada.
  • En caso de no ser posible recurrir a otras zonas, si va a ser necesario realizar primero técnicas de regeneración ósea guiada y en un segundo tiempo proceder a la colocación de los implantes dentales.
En definitiva, la férula radiológica, que posteriormente se utiliza como férula quirúrgica, sirve como elemento indispensable en la planificación y diseño de la prótesis sobre implantes dentales.

Doctor a cargo
del servicio

Dr Miguel Alejo
Dr. Miguel Alejo