Estética dental en Lorca

Estética dental en Lorca

Carillas dentales

Las carillas son finas láminas de material composite o porcelana con un espesor aproximado 0,3 – 1 mm que se colocan cubriendo la cara anterior de los dientes.

¿Qué problemas solucionan
nuestras carillas dentales en Lorca?

Gracias a las carillas dentales podrás conseguir la sonrisa que siempre has deseado. Son un tratamiento ideal para:
  • Mejorar o cambiar el color de tus dientes.
  • Corregir pequeñas alteraciones de forma, tamaño, roturas, etc.
  • Conseguir que se vea menos encía en tu sonrisa.
  • Reponer de forma estética la falta de dientes.
  • Cerrar espacios interdentales.
  • Mejorar tu sonrisa con la máxima naturalidad.
En nuestra clínica dental en Lorca trabajamos con carillas de porcelana y de composite estético, consulta con nuestros expertos cuál es la más adecuada para ti.

Incrustaciones dentales
Inlay y Onlay

¿Qué son las incrustaciones dentales Inlay y Onlay?

Son restauraciones que se usan para reparar dientes posteriores que tienen caries de leve a moderada. O para restaurar dientes agrietados o fracturados si el daño no es tan importante como para requerir una corona dental.

Nuestros dentistas en Lorca utilizan incrustaciones Inlay y Onlay de diferentes materiales; generalmente de porcelana, resina compuesta o incluso, de oro.

Las incrustaciones Inlay y Onlay, frecuentemente se utilizan para reemplazar los empastes metálicos en pacientes que desean una sonrisa de apariencia más natural.

Incrustaciones dentales Inlay

Las incrustaciones dentales Inlay, se utilizan para tratar los dientes que tienen caries o daños entre las superficies salientes superiores. También se pueden usar para reemplazar los empastes metálicos antiguos o dañados.

La colocación de la incrustación Inlay generalmente se realiza en dos sesiones. Durante la primera visita, nuestros expertos tomarán una impresión de tu diente y te colocarán una incrustación Inlay provisoria.

El dentista enviará la impresión al laboratorio dental, que creará la incrustación Inlay para que se ajuste a las especificaciones de su diente.

Por último, se retirará la incrustación Inlay provisoria y colocaremos la permanente cuidadosamente en tu diente.

No es necesario que hagas reposo después de recibir una incrustación dental Inlay, solamente tendrás una leve sensibilidad en la zona tratada, de modo que puedes regresar al trabajo o reanudar otras actividades en cuanto salgas del consultorio.

Incrustaciones dentales Onlay

Mientras que las incrustaciones dentales Inlay están diseñadas para tratar la caries entre las cúspides o proyecciones superiores del diente, las incrustaciones Onlay se utilizan para tratar la caries que se extienden a una o más cúspides.Las incrustaciones dentales Onlay se colocan casi de la misma manera que las incrustaciones Inlay.Primero, se toma una impresión del diente cariado y se coloca una incrustación Onlay provisoria. La impresión se envía un laboratorio donde un técnico dental crea la incrustación Onlay de acuerdo a las dimensiones del diente.
Cuando el paciente regresa al consultorio del dentista, se retira la incrustación Onlay provisoria y se coloca en el diente la restauración permanente que se adhiere firmemente mediante resinas dentales de alta resistencia.Al igual que las incrustaciones dentales Inlay, las incrustaciones Onlay se pueden confeccionar con un material del color del diente, lo que las hace casi imperceptibles a simple vista.Además, este tipo de soluciones ayudan a preservar más estructura dental porque su uso requiere una remoción mínima de la superficie dental.El beneficio más importante es que, al preservar los dientes dañados, las incrustaciones Onlay ayudan a los pacientes prevenir la necesidad eventual de un tratamiento más exhaustivo con coronas dentales, puentes dentales o implantes dentales.
¿Necesitas una incrustación dental en Lorca?

Cirugías dentales estéticas:
gingivectomia y alargamiento coronario

Si necesitas una cirugía dental estética en Lorca podemos ayudarte, consulta todas tus dudas con nuestros expertos.

Alargamiento coronario

El alargamiento de corona es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo remodelar el contorno de la encía alrededor de los dientes para exponer más superficie de esta.

Indicaciones del alargamiento de corona

Uno de los objetivos más comunes cuando se realiza un alargamiento de corona es facilitar la reconstrucción del diente, que normalmente presenta una caries por debajo de la encía, o su corona es demasiado pequeña para albergar una funda.

¿Cómo se realiza?

El procedimiento se puede llevar a cabo en uno o varios dientes dependiendo del paciente y su plan de tratamiento. Se suele realizar con anestesia local pero también se puede realizar con sedación para evitar la ansiedad durante el transcurso de la sesión quirúrgica.

Se realizarán incisiones en el tejido para despegar la encía del diente, así se podrán acceder a la raíz y al hueso circundante. En algunos casos eliminar un poco de encía es suficiente, aunque lo más normal es que se requiera quitar también un poco de hueso.

Cuando el profesional ha dejado expuesta suficiente estructura dental, limpiará el agua con suero salino y dará algunos puntos. A veces puede cubrirse la herida con unas tiritas especiales.

El alargamiento de corona suele ser un paso previo en la reconstrucción de un diente. La técnica implica quitar parte del tejido de la encía y/o hueso para dejar a la vista más de su estructura.

Gingivectomia

Próximamente

Doctores a cargo
del servicio

Dr Miguel Alejo
Dr. Miguel Alejo
Dra. Esther Merino
Dra. Esther Merino