Estética

Las prótesis fijas son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente, estando adheridas y soportadas por pilares como los propios dientes, o los implantes dentales.

En el mercado existen diferentes tipos de prótesis fijas entre las que podemos destacar coronas y puentes.

La colocación de una prótesis fija cuenta con grandes ventajas como la funcionalidad, una máxima estética y la comodidad propias de un diente natural. En cualquiera de los casos, su aplicación dependerá de la prescripción facultativa, y de la estructura a rehabilitar.

Disfruta de tu sonrisa porque en la Clínica Dental del Dr. Alejo te ofrecemos una amplía garantía en sus prótesis fijas.

Éstas, pueden ser:

1.      Coronas o Fundas

Prótesis que reemplaza totalmente la estructura coronal externa de una pieza dental dañada en su integridad o en su aspecto. En éste caso la pieza no puede ser restaurada con garantías de éxito mediante un sencillo empaste. Son prótesis fijas individuales, que reproducen las coronas dentales perdidas de los dientes debido a caries o fracturas.

La pieza debe conservar su raíz. Solo se elimina el esmalte y parte de su dentina y se crea un muñón. La pieza es forrada con un esmalte nuevo, conservando su estructura interna.

También puede colocarse una corona sobre un muñón artificial, anclado (Perno-muñón) dentro de una raíz dental, previamente endodonciada. El perno es una estructura de metal fundido, cuyo objetivo es reforzar la estructura de la raíz y de la corona en dientes desvitalizados. Sobre el perno-muñón se colocarán las coronas de prótesis.

Existen diversos tipos de coronas en función del material empleado para su fabricación:

  • Corona Metálica
  • Corona Metal-cerámica.
  • Corona Cerámica, o estética.
  • Corona de Zirconio

2.      Puentes

Mediante el puente dental se reproducen y sustituyen una, o varias piezas, fijándose mediante cementación a dientes adyacentes, o sobre implantes dentales.

Al igual que con las coronas, conseguimos una estética similar a la del resto de las piezas, recuperando además la funcionalidad perdida.

Para la fabricación de puentes podemos emplear diversos materiales como metal- cerámico, o únicamente cerámico

Un puente está formado por dos pilares que lo soportan y retienen y un tramo entre pilares, formado por las piezas artificiales que repone a las faltantes. Los pilares son tallados y se preparan como para hacer una Corona. Soldado a las dos Coronas va unido el tramo. Dos piezas sujetan a una, dos, tres y hasta cuatro piezas faltantes en algunos casos.

Las carillas son finas láminas de material composite o porcelana que con un espesor aproximado 0,3 – 1 mm, se colocan cubriendo la cara anterior de los dientes, similar a las uñas postizas.

La sujeción al diente se realiza mediante un adhesivo especial quedando perfectamente fijadas, con la resistencia necesaria para una vida normal.

Con una finalidad principalmente estética corrige alteraciones de tamaño, color, forma, roturas, dientes separados, etc…

¿Qué problemas solucionan las carillas?

Con esta técnica podrás mejorar o cambiar el color de tus dientes, alinear su posición, corregir su forma, conseguir que se vea menos encía en tu sonrisa, reponer de forma estética la falta de dientes, cerrar los espacios inter dentales y mejorar tu sonrisa con la máxima naturalidad.

¿Qué son las incrustaciones dentales inlay y onlay?

 Las incrustaciones dentales inlay y onlay son restauraciones que se usan para reparar dientes posteriores que tienen caries de leve a moderada. También se pueden utilizar para restaurar los dientes que están agrietados o fracturados si el daño no es tan importante como para requerir una corona dental.

Por lo general, las incrustaciones inlay y onlay son de porcelana, resina compuesta y, en ocasiones, incluso de oro. Como se pueden realizar con materiales del color del diente, las incrustaciones inlay y onlay frecuentemente se utilizan para reemplazar los empastes metálicos en pacientes que desean una sonrisa de apariencia más natural. Continúe leyendo para obtener información sobre cómo las incrustaciones inlay y onlay pueden mejorar la salud y la apariencia de su sonrisa.

Incrustaciones dentales inlay

Las incrustaciones dentales inlay se utilizan para tratar los dientes que tienen caries o daños entre las superficies salientes superiores. También se pueden usar para reemplazar los empastes metálicos antiguos o dañados.

La colocación de la incrustación inlay generalmente se realiza en dos sesiones. Durante la primera visita al dentista, se tomará una impresión de su diente y se le colocará una incrustación inlay provisoria en el diente.

El dentista enviará la impresión al laboratorio dental, que creará la incrustación inlay para que se ajuste a las especificaciones de su diente. Cuando regrese al consultorio del dentista, se retirará la incrustación inlay provisoria y la permanente se colocará cuidadosamente en su diente.
No es necesario que haga reposo después de recibir una incrustación dental inlay, solamente tendrá una leve sensibilidad en la zona tratada, de modo que usted puede regresar al trabajo o reanudar otras actividades en cuanto sale del consultorio.

Incrustaciones dentales onlay

Mientras que las incrustaciones dentales inlay están diseñadas para tratar la caries entre las cúspides, o proyecciones superiores, del diente, las incrustaciones onlay se utilizan para tratar la caries que se extienden a una o más cúspides.
Las incrustaciones dentales onlay se colocan casi de la misma forma que las incrustaciones inlay.
Primero, se toma una impresión del diente cariado y se coloca una incrustación onlay provisoria en el diente. La impresión se envía un laboratorio donde un técnico dental crea la incrustación onlay de acuerdo a las dimensiones del diente.
Cuando el paciente regresa al consultorio del dentista, se retira la incrustación onlay provisoria y se coloca en el diente la restauración permanente que se adhiere firmemente mediante resinas dentales de alta resistencia.

Al igual que las incrustaciones dentales inlay, las incrustaciones onlay se pueden confeccionar con un material del color del diente, lo que las hace casi imperceptibles a simple vista. Además, las incrustaciones onlay ayudan a preservar más estructura dental porque su uso requiere una remoción mínima de la superficie del diente.

Sin embargo, quizás el beneficio más importante es que, al preservar los dientes dañados, las incrustaciones onlay ayudan a los pacientes prevenir la necesidad eventual de un tratamiento más exhaustivo con coronas dentales,puentes dentales o implantes dentales.

El alargamiento de corona es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo remodelar el contorno de la encía alrededor de los dientes para exponer más superficie de esta. El alargamiento de corona se incluye dentro de las denominadas técnicas de cirugía periodontal.

Indicaciones del alargamiento de corona

Uno de los objetivos más comunes cuando se realiza un alargamiento de corona es facilitar la reconstrucción del diente, que normalmente presenta una caries por debajo de la encía, o su corona es demasiado pequeña para albergar una funda.

¿Cómo se realiza?

El procedimiento se puede llevar a cabo en uno o varios dientes dependiendo del paciente y su plan de tratamiento. Se suele realizar con anestesia local pero también se puede realizar con sedación para evitar la ansiedad durante el transcurso de la sesión quirúrgica.

Se realizaran incisiones en el tejido para despegar la encía del dientes, así se podrán acceder a la raíz y al hueso circundante. En algunos casos eliminar un poco de encía es suficiente, aunque lo más normal es que se requiera quitar también un poco de hueso. Cuando el profesional ha dejado expuesta suficiente estructura dental, limpiará el agua con suero salino y dará algunos puntos. A veces puede cubrirse la herida con unas tiritas especiales.

El alargamiento de corona suele ser un paso previo en la reconstrucción de un diente. La técnica implica quitar parte del tejido de la encía y/o hueso para dejar a la vista más de su estructura.

DOCTORES A CARGO DEL SERVICIO

Dr. Miguel Alejo
Dra. Esther Merino

¡Contáctanos!

Lunes a Viernes:

  • Mañanas: 10:00 – 13:30
  • Tardes: 16:30 – 20:30

Del 6 al 24 de Agosto (ambos inclusivos) de 09:00h a 15:00h

Cerrado los días 16-17 de Agosto

Envíanos tu consulta